La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes un paquete de siete nuevas ayudas económicas, que suponen un total de 35.000 euros, destinadas a las personas afectadas por las fuertes lluvias en las pedanías de Javalí Viejo y La Ñora.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Murcia ha concedido 75.000 euros en concepto de ayudas para la atención de necesidades de emergencia social a un total de 15 familias afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre. Desde Servicios Sociales se sigue valorando la situación de los afectados para, en caso necesario, tramitar nuevas prestaciones de forma directa.

Vecinos y voluntarios que trabajaron en las labores de limpieza tras las grandes lluvias de septiembre Israel Sánchez

Este tipo de ayudas se concede gracias a la ordenanza reguladora de prestaciones económicas municipales para la atención de necesidades de emergencia social, pudiendo oscilar su importe entre 3.000 y 5.000 euros, en función de las necesidades de las personas y familias afectadas. Además, en este momento se están valorando los daños para otras ayudas, de carácter estatal, que tienen una cuantía máxima de 15.000 euros.

En estos casos, cada una de las 15 familias afectadas recibe la cantidad de 5.000 euros para cubrir necesidades básicas como alimentación, reparaciones o adaptación de la vivienda habitual, adquisición de equipamiento y mobiliario básico de primera necesidad, alquileres, entre otras.