Un total de 210 efectivos de la Policía Local prestarán servicio en los cementerios durante la jornada de Todos los Santos, informan fuentes municipales. Los agentes vigilarán principalmente el camposanto de Espinardo y 35 más de las pedanías, además de los distintos puntos de venta de flores del municipio, ante la afluencia de personas que se espera que acudan a visitar a sus difuntos, por fin sin restricción alguna tras las que puso la covid en 2021

En concreto, según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, «en el cementerio de Nuestro Padre Jesús prestarán servicio durante la jornada un total de 106 policías».

Según el Consistorio, «para facilitar al máximo el acceso y la seguridad en este recinto, se adoptarán medidas», como por ejemplo que «se podrá entrar al estacionamiento interior del cementerio a través de las puertas oeste y norte; para salir podrán utilizarse estas mismas puertas».

Asimismo, «las puertas situadas en la zona sur permanecerán cerradas para vehículos», precisa el Ayuntamiento capitalino, que concreta que «los accesos están señalizados convenientemente mencionados mediante carteles informativos».

También la venta de flores

 «Por otra parte, también se prestará servicio en los distintos puntos de venta de flores de Plaza de Santa Catalina, Plaza de Las Flores, calle Párroco Pedro Martínez Conesa y puerta del cementerio Nuestro Padre Jesús, y en la Glorieta de España, donde se ubicará la parada de autobuses del Día de Todos los Santos», precisa el comunicado de prensa.

Lo cierto es que la Policía ya lleva días echando un vistazo por los puestos de flores ambulantes que proliferan por estas fechas por las pedanías murcianas. 

«Igualmente, 104 policías locales desarrollarán su labor en 35 cementerios de pedanías. En cada lugar se adoptarán las medidas precisas (regular el tráfico, cerrar al tráfico determinadas vías o prohibir estacionar en zonas concretas, según las necesidades), para facilitar tanto los accesos como el estacionamiento de vehículos», resalta la nota. Todo, para que la jornada transcurra con la paz que ha de caracterizar a un momento de duelo y recuerdo. 

Más autobuses para ir y volver

Como es habitual en un día tan especial, se ponen más autobuses para la gente que quiera ir al cementerio y no tenga cómo hacerlo. La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, a través de Transportes de Murcia y Pedanías, ofrecerá este día 1 un servicio especial entre la Glorieta y el cementerio Nuestro Padre Jesús (realizando las paradas habituales de la línea 44).

En concreto, las salidas desde la Glorieta serán a las 9:00, 9:30, 10:05, 10:30, 11:00, 11:45, 12:05, 12:30, 13:30, 15:25 y 16:45.

Asimismo, las salidas desde el cementerio serán a las 9:45, 10:15, 10:45, 11:15, 11:45, 12:25, 12:45, 13:15, 14:15, 16:05 y 17:25