El Ayuntamiento de Murcia probará nuevos pavimentos en la zona peatonal de Santiago el Mayor liberada tras el soterramiento de las vías del tren en Murcia. La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, comenzó este miércoles las pruebas de los materiales que posteriormente se utilizarán en la zona peatonalizada del bulevar del soterramiento en el sur de la ciudad

Guerrero visitó la zona para comprobar la ejecución de los trabajos y aseguró que "la finalidad de que los vecinos de la zona puedan ver cómo quedan y aportar sus sugerencias".

La primera de las pruebas se va a realizar por parte de la fabricante de pavimentos ‘Sorigué', especializada en este tipo de obras y acabados de superficie. El pavimento a colocar es el denominado Firflex continuo, una solución que utiliza microáridos coloreados de diferentes naturalezas con resinas de poliuretanio-metacrilato que sirve de aglomerante de unión. Son acabados flexibles de alta resistencia al desgaste, incluso al paso de vehículos, y fácilmente reparable si fuera necesario.

Detalle de los distintos materiales utilizados. A.M.

Pruebas con otros materiales

Asimismo, próximamente se realizará una segunda prueba con otro material continuo, denominado Idsun Flex Road, a base de material reciclado de varios colores y resinas de unión. De este modo los ciudadanos podrán contrastar ambas propuestas.

Las características del pavimento seleccionado se incluirán, en su caso, en el correspondiente proyecto, por lo cual podrán acceder las diferentes empresas constructoras a la fase del próximo concurso de licitación de las obras.