El SIME, sindicato mayoritario en el Consistorio murciano, ha denunciado hoy "los excesivos impedimentos" que está poniendo el Ayuntamiento para llevar a cabo las concentraciones y actos que está realizando el sindicato para protestar por la aprobación de las bases de la OPE "de forma unilateral" por parte del Consistorio y su negativa a negociar. "Sin ir más lejos, ayer, durante la realización de la sátira teatral, se impidió, por parte de agentes de la policía local enviados exprofeso por el equipo de Gobierno, la utilización de una carpa para proteger del sol a los ciudadanos que quisieran colaborar con su firma, cuando había sido solicitada con anterioridad y aprobada por la Delegación del Gobierno", explican fuentes del sindicato.

Además, aseguran el número de agentes que asistió para vigilar la movilización fue mayor del habitual, "y solicitaron la identificación, sin que hubiera muestras de procederse a algo ilícito, a los colaboradores que participaron en la sátira, además de a numerosos miembros del sindicato".

Desde el SIME señalan que no están dispuestos a permitir "este abuso" por parte del Gobierno de José Antonio Serrano "del uso de recursos públicos para uso particular, por lo que estudiaremos denunciar esa práctica, así como el hecho de que se solicite de manera indiscriminada la identificación, sin ajustarse a la ley, de las personas que participen de estos actos de naturaleza pacífica y solicitados y aprobados por la Delegación". Según estas fuentes, las acciones del Ayuntamiento "están vulnerando de manera ostensible el derecho a la libertad sindical".