Elvira Medina, Secretaria de Derechos Sociales de Podemos en el municipio de Murcia, ha presentado esta mañana su candidatura a las primarias del partido para optar a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, tal y como adelantó LA OPINIÓN.

La trabajadora social y profesora en Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia es, por el momento, la única postulante a las primarias de Podemos en la capital murciana, después de que el portavoz del Grupo, Ginés Ruiz Maciá, anunciara que no repetirá como candidato. Este jueves, 13 de octubre, finaliza el plazo para presentar las candidaturas a las primarias municipales.

Las primarias de Podemos en la Región arrancan el próximo 10 de octubre y concluirán el próximo 4 de noviembre. Hasta el momento han anunciado sus propuestas otras dos mujeres en dos plazas fuertes, María Marín a la Asamblea Regional y Leli García al Ayuntamiento de Cartagena.

"El cambio no llega al Ayuntamiento de Murcia. Serrano y Ballesta siguen prometiendo y prometiendo, contándonos lo que harán en Murcia en el año 2030 si ganan las elecciones, pero de la Murcia de aquí y ahora y de sus problemas, nadie se ocupa", ha asegurado Medina en el vídeo que ha compartido en redes sociales para anunciar su candidatura, donde ha añadido que "vivimos un momento preocupante con una ultraderecha que quiere hacernos retroceder 60 años".

Entre otras carencias Medina ha denunciado la "nefasta gestión del transporte", ya que “pagamos uno de los transportes más caros de toda España y el tranvía lleva 10 años sin avanzar hacia el sur”. Asimismo, considera alarmante que “Murcia se inunde cada vez que llueve y que se abandonan a su suerte espacios culturales como el cine Rex”, cuestiones que deben ser clave para cualquier gobierno municipal.

Es por ello por lo que Medina ha decidido "dar un paso al frente y presentarme a las primarias de Podemos para ser vuestra candidata a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Murcia".

Elvira Medina ha explicado que se presenta con un equipo "de personas valientes": algunos militantes que llevan años trabajando en los círculos desde la base y otros compañeros con las que ha trabajado en la UMU o como trabajadora social. "Un equipo multidisciplinar y con muchas ideas para cambiar la ciudad de Murcia".

Medina, que tiene 36 años, lleva ejerciendo más de una década como profesora de Trabajo Social en la Universidad de Murcia y trabajó en Cáritas nada más concluir sus estudios, una etapa en la que estuvo vinculada al movimiento estudiantil como delegada de Facultad y responsable de Convergencia Europea en el Consejo de Estudiantes.