La Semana Santa de Murcia contará este año con una nueva cofradía que se sumará al calendario de actos de la Cuaresma. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Providencia y María Sántísima de la Súplica tendrá su sede en el Convento de Las Claras, de donde saldrá el sábado previo al Viernes de Dolores, que en 2023 coincidirá con el 25 de marzo, lo que la convertirá en la más madrugadora de Murcia, al igual que ocurre en Cartagena, donde se celebra cada año la primera procesión de España.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Providencia y María Sántísima de la Súplica se presentará este sábado por la tarde, sobre las 19.30 horas, tras la misa de las 19.00, en el Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia, según explica su presidente, el reumatólogo del Hospital Morales Meseguer Carmelo Tornero.

Los titulares de la cofradía son dos imágenes de Francisco Sánchez Araciel, por un lado María Santísima de la Súplica, de 1888, y por otro, el Cristo de la Providencia, de 1871 y que fue restaurado posteriormente en 1984.

El doctor Tornero es médico de las monjas y al ver estas imágenes propuso a otros compañeros fundar la cofradía tras recibir el visto bueno de las Hermanas Clarisas. De ella forman parte Juan Manuel Hernández (vicepresidente); Andrés Nicolás (director artístico); Vicente Nicolás (director de protocolo); Juan José Hurtado (secretario); Joaquín Lorca (tesorero); y José A. Ibañez (consiliario).

Quienes estén interesados en pertenecer a ella como cofrades fundadores pueden informarse en el correo cofradiaprovidenciasuplica@gmail.com.