El secretario de Organización de Podemos en la Región, Ángel Luis Hernández, ha señalado que Ruiz Maciá está en su derecho de presentarse o no a las Primarias. “Está a tiempo de presentarse porque el plazo para la inscripción de candidaturas empieza el lunes y tiene hasta el día 13 para formalizar la candidatura”, explica Hernández, que señala que, en varias ocasiones, el portavoz municipal le había manifestado “que tenía ciertos problemas de ámbito laboral, por el tema de poder desarrollar su trabajo dentro del despacho y a la vez ser el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital de la Región”. 

Sin embargo, Ruiz Maciá, en su rueda de prensa, solo ha hecho mención a la falta de apoyo y de confianza por parte de la dirección regional y municipal. “Bueno, puede ser una percepción, es cierto que Ginés dejó sus responsabilidades dentro de la organización, pero eso no nos lo había transmitido en ningún momento, de hecho, el último mensaje que le envié fue esta semana preguntándole sobre su situación en el Grupo y me ha respondido hoy, después de su rueda de prensa; habría sido un detalle que nos lo comunicara antes a su partido y a su organización”. 

Sobre las ruedas de prensa en paralelo sobre temas municipales sin hacerle partícipe, el secretario de Organización responde que “Podemos es un partido plural y no sólo hablan los cargos públicos, yo no soy cargo público y hoy estoy atendiendo a los medios, y ningún compañero mío, diputado o concejal, se molesta porque desde la parte orgánica o desde la estructura del partido se convoque a los medios”, indica. 

Reconoce Hernández que podría haberse dado “una mejor comunicación, y también es cierto que la carga de trabajo que tienen que llevar grupos municipales cuando solo son dos concejales es importante y muchas veces, en política, las cosas no fluyen como nos gustaría que fluyeran”. En cualquier caso, Hernández considera que se ha hecho “un trabajo aceptable y no nos queda más que desearle lo mejor en su futuro profesional y pueda recuperar su despacho de abogados y hacer ese trabajo que, como nos comentaba, había dejado de lado”.