El Ayuntamiento de Murcia va a convocar el próximo noviembre cuatro ofertas de empleo público con un total de 1.086 plazas, la mayoría de ella para ya contratados, a las que se suman otros 25 puestos más para el servicio de bomberos, 20 de ellas de conductor, aprobadas este viernes para ampliar una convocatoria anterior.

Tras el visto bueno hoy de la mesa general de negociación, deberá aprobarse definitivamente en Junta de Gobierno las bases para 777 plazas por concurso y 47 por concurso-oposición para estabilización del puesto, con el acuerdo de tres de las cuatro secciones sindicales con representación en aquel órgano.

Por unanimidad se han acordado las de 76 plazas por concurso oposición de 2019 y 2020 y las 186 de turno libre de 2021 y 2022. 

Por su parte, el SIME, sindicato mayoritario de funcionarios en el Ayuntamiento, ha mostrado su rechazo a la propuesta de las bases para estabilización (concurso, concurso-oposición).

En este sentido, han solicitado en mesa "la ampliación del periodo de negociación con el objetivo de alcanzar un acuerdo en un asunto que afecta a más de 1500 trabajadores municipales". Por último, han alertado de que si el equipo de Gobierno "no rectifica su posición actual" comenzará "un proceso de movilizaciones continuo y tendido en el tiempo".