Los vecinos de Algezares y Santo Ángel podrán ir caminando entre las dos pedanías gracias a una nueva acera que unirá ambas localidades, en la avenida de La Alberca, según informaron fuentes municipales en un comunicado. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha visitado este miércoles los terrenos que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Murcia.

Serrano ha señalado que "con esta adquisición de terrenos, damos el primer paso para ejecutar el proyecto de construcción de la nueva acera. Se trata de un proyecto que viene siendo demandado por los vecinos y vecinas de las dos localidades desde hace más de dos décadas, ya que no podían caminar de manera segura".

El alcalde de Murcia ha añadido que "desde 1995 esta reclamación había sido ignorada, pero desde este equipo de Gobierno llegó se marcó como un claro objetivo ofrecer soluciones a los problemas de todos los murcianos y murcianas, teniendo en cuenta también a las pedanías de nuestro municipio, que habían sido abandonadas durante demasiado tiempo".

"Esta adquisición de terrenos demuestra la firme voluntad del Ayuntamiento de Murcia con los vecinos y vecinas de Algezares y Santo Ángel, que dentro de muy poco podrán beneficiarse de esta nueva acera que se construirá en la margen izquierda de la Avenida de La Alberca", ha afirmado el alcalde Serrano.

Por su parte, Guerrero ha explicado que este proyecto de obtención de suelo se hace por el sistema de ocupación directa por tasación conjunta, afectando a seis parcelas con una superficie de 391,44 metros cuadrados, y por importe de 16.241 euros.

"Ahora se está redactando el proyecto de construcción, que próximamente será licitado con la finalidad de que el proyecto esté totalmente ejecutado en 2023", ha concluido el concejal de Urbanismo.