Reconocidos chefs como Ferran Adriá, Susi Díaz, Antonio Luis Aduriz y Nazario Cano participan este 29 y 30 de septiembre en Murcia en unas jornadas sobre hostelería y comunicación experiencial de alimentos y bebidas que incluirán talleres y charlas.

Las jornadas, que tendrán lugar en el centro de ocio Odiseo, tienen como objetivo "ensalzar el papel que desempeña la gastronomía como elemento experiencial" y como parte esencial de la idiosincrasia española, según explican los organizadores en un comunicado.

El evento arrancará el 29 de septiembre con la entrega de los "Premios a la comunicación experiencial de alimentos y bebidas", dirigidos a visibilizar y reconocer el talento y el trabajo que desarrollan las agencias de publicidad, entidades y empresas para difundir la importancia de la gastronomía en España.

Así, se premiará la parte emocional y experiencial que se lleva a cabo en la publicidad de alimentos y bebidas para contribuir a la creación de una identidad y estilo de vida característico en el país.

El día 30 será el turno de las ponencias y charlas, que abrirá Ferran Adriá, creador de "El Bulli Foundation", que hablará sobre la importancia de la comunicación con los clientes en los negocios de hostelería.

También participarán en los coloquios Susi Díaz, propietaria del restaurante La Finca (Elche) y presidenta de Saborea España; Nazario Cano, chef de Odiseo, y Andoni Luis Aduriz, chef y propietario del restaurante Mugaritz (Guipúzcoa).

Estas jornadas están organizadas por la plataforma Juntos Con La Hostelería, en la que participan la organización empresarial Hostelería de España, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).