Coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales de Puente Tocinos, a partir del próximo viernes 30 de septiembre y hasta el 16 de octubre, tanto vecinos y vecinas de dicha pedanía, como sus visitantes, podrán degustar una excepcional “Ruta de la Tapa”, capaz de sorprender por su excelencia a cualquier gourmet.

Aunque es la primera vez que dicha actividad es llevada a cabo en Puente Tocinos, su Junta Municipal ha contado con la colaboración de la Comisión de Fiestas y de Estrella de Levante para preparar un evento que, sin duda alguna, tendrá un éxito clamoroso, pues las tapas han sido elaboradas como una demostración de los manjares de nuestra gastronomía murciana.

Para llevar a cabo dicha actividad, se ha contado con la colaboración de 18 locales comerciales, en su mayoría restaurantes, que han querido demostrar sus habilidades culinarias para sumar sabor y satisfacción a quienes disfruten de las fiestas de ésta pedanía.

Puedes consultar en la siguiente imagen los restaurantes que participan y las tapas que elaborarán y venderán por 2,50 euros.

Tapas de la Ruta de la Tapa de Puente Tocinos L.O.

Su alcalde, Enrique Carrillo, ha informado que “con esta iniciativa ha querido potencia el turismo gastronómico y festivo”. A su vez, ha informado que han sido solicitados los permisos y controles pertinentes al Ayuntamiento de Murcia,

Carrillo espera que “esta experiencia se consolide en Puente Tocinos, sumándose a la multitud de actos lúdicos y creativos previstos para todos los gustos y edades durante estas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

También ha informado, que los participantes podrán realizar una valoración de las tapas en la tarjeta numerada se ha sido creada al efecto, con el fin de realizar un sorteo el 22 de octubre. Los ganadores recibirán como primer premio un patinete eléctrico, los que queden en segundo lugar un pase para dos personas con visita guiada por Estrella de Levante, y los terceros la altura en cerveza de paquetes de quintos de cerveza.