El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia celebró este domingo su Gala de Entrega de Distinciones 2022 en el Teatro Romea. El acto contó con la presencia del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.

En la Gala se distinguió a Antonio Munuera Alemán como Nazareno del Año y a Vicente Sánchez Avilés como Procesionista de Honor.

A María Dolores Martínez Gallego, camarera del Paso de San Juan de la Cofradía del Resucitado, y a Luis Guirao Pérez, camarero de la la Oración en el Huerto de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se les otorgó la distinción de Camareros de Honor.

La Librería Diocesana y José Antonio Chumillas Guerrero recibieron la Mención de Honor del Cabildo.

Además, el Homenaje a Escultores fue para Antonio Jesús Yuste Navarro. Antonio José Villa Vázquez y Joaquín Zamora Muñoz un diploma especial de reconocimiento al mérito artístico del Cabildo.

En cuanto a los Nazarenos de Honor de las cofradías este año, son los siguientes: Manuel Acosta Lucas, de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo; Julio Soler del Pozo, director de Desarrollo de Negocio y Webmaster de La Opinión y miembro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe; Francisca Sánchez Pérez, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad; Amparo Ferro Rodríguez, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza; Pedro Ruiz Nicolás, de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón; Santos Puerta Martínez, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate; Antonia Miñano Navaro, de la Asociación del Santísimo Cristo de la Salud; José Cano Martínez, de la Archicofradía de la Peciosísima Sangre; Joaquín de Haro García, de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio; María Teresa Olmo García, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Francisco Javier Asunción López, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia; Manuel Roberto Burgos Azor, de la Cofradía de Servitas; José Javier Fernández Aransay, de la Cofradía del Santo Sepulcro; Rafael Millán Martínez, de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente; y Enrique Perona Muñoz, de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado.