El Ayuntamiento de Murcia prohibirá, a partir de este lunes 26 de septiembre, estacionar en el aparcamiento ubicado junto al edificio de la antigua Oficina de Extranjería y bajo la autovía, en Barriomar, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, "el equipo de Gobierno da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona y cumple una moción aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de febrero".

La Policía Local ya ha colocado discos de prohibido estacionar y el Servicio de Parques y Jardines instalará maceteros para impedir el acceso de vehículos a esta zona.

De esta forma, el Consistorio recupera el espacio donde comenzarán las obras del proyecto de presupuestos participativos 'Vida debajo de la autovía'.

Este proyecto busca poner en valor el principal acceso a Barriomar con la sustitución de este aparcamiento por un área estancial verde, que facilite la movilidad peatonal y la vertebración del barrio con el resto de la ciudad.

Además, incluye la ejecución de una serie de actuaciones como la intervención artística y la mejora de la iluminación, y la disposición de una serie de elementos dotacionales, con acera de ocho metros, pistas deportivas y arbolado.