Una prueba y un aviso para los conductores. El Puente Viejo o de Los Peligros, que conecta el centro y el norte de la ciudad con el Barrio del Carmen, se ha cortado hoy dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Murcia con motivo el Día Sin Coches, una medida que sirve de termómetro para el gran proyecto municipal, que contempla en 2023 el cierre del viaducto al tráfico de coches particulares, la peatonalización de la plaza de Camachos y la construcción de un gran intercambiador de transportes en Floridablanca.

El corte del Puente Viejo se ha producido a primera hora de la mañana por parte de la Policía Local de Murcia, que ha puesto unas vallas para impedir que los vehículos accedan al Barrio del Carmen por ese habitual itinerario. 

Estará cerrado hasta las 22.00 horas y solo podrán transitar por la zona el transporte escolar, las bicicletas, el transporte público y los residentes desde el Puente Viejo hasta la avenida de Colón.

A lo largo de todo el día, la Plaza Camachos acoge distintas actividades como la biciescuela, demostración de skate board y patinaje, taller de camisetas 'tye die', taller de aprender a montar en bicicleta, taller de mantenimiento de vehículos eléctricos y punto de reparación y puesta a punto de bicicletas, entre otras. El horario de las actividades es de 9.30 a 12.30 y de 17.00 a 20 horas.