Hace casi una semana, La Opinión anunció la llegada a Murcia del food truck de Dabiz Muñoz y a partir de qué fecha empezaría el famoso servicio a domicilio de comida, Goxo, a operar en Murcia: 22 de septiembre. Ahora, vamos a conocer el menú que el reputado cocinero madrileño tiene para los murcianos.

Sin que la cadena de comida haya anunciado cambio alguno, todo hace pensar que su oferta culinaria rondará los mismos platos que sirvió en Alicante o Málaga, lugares en los que la "furgoneta gastronómica" recorrió con anterioridad.

El menú de Goxo Murcia

Las hamburguesas

Una vez abras el menú que Goxo ofrecerá en Murcia y consultes las primeras opciones, encontraras tres suculentas hamburguesas. La primera de ellas es una doble cheeseburger de carne madurada de buey y queso cheddar, mayonesa de chipotle, salsa Chifera (chino-peruana) y arroz inflado.

La segunda, también dobla su cantidad de carne, pero esta lleva queso gouda con noodles yakisoba cremosos de pimientas del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras.

Para acompañarlas, la furgoneta te propone unas patatas fritas XO con alioli de jalapeños-lima y salsa brava XO.

Postres

Este restaurante sobre ruedas alberga hasta tres deliciosos postres. El primero de ellos es un flan cremoso de mascarpone con espuma montada de toffee a la pimienta de Jamaica con merengues crispy de miso y limón.

El segundo es la famosa tarta de queso de La Pedroche, que está elaborada con quesos frescos y queso parmesano, galletas con matequilla tostada y pimienta de Sichuan.

Por último, encontramos el gofre XO, confeccionado con un baño en chocolate negro, cremoso de yogurt y coco, salsa de caramelo salado y crispy de piña.

Cócteles

Para completar la experiencia XO, el menú ofrece dos cócteles a elegir: el mojito nipón de shiso y el Margarita Thai de Mezcal.

El menú que Dabiz Muñoz elaboró para Goxo Alicante.

El menú que Dabiz Muñoz elaboró para Goxo Alicante. L.O.

Busca cocineros

La oferta de empleo para Goxo en Murcia solo exige tres requisitos para sus pretendientes. Esta señala que quiere "cocineros/as con ganas de unirse al equipo XO". Su incorporación sería "inmediata" y solo hay que mandar el currículum vitae a empleo@univerxo.es.

Historia de Dabiz Muñoz en la que busca cocineros en Murcia. dabizdiverxo