"La muerte de un operario durante la celebración de una corrida de toros en la Plaza de la Condomina no ha sido suficiente para que la organización ni el Ayuntamiento de Murcia se planteen la cancelación de la feria", denuncia Podemos Murcia. La decisión, según el grupo municipal, resulta “inhumana y brutal” al continuar “como si nada” la fiesta tan solo 24 horas después.

Así lo ha expresado la secretaria de Derechos Sociales de la formación, Elvira Medina, y el portavoz municipal, Luigi Carinci, han mostrado sus condolencias por el dramático desenlace que acabó con la vida de un trabajador, al tiempo que han defendido que es la hora de considerar si la ciudadanía apoya que "30 animales sean torturados hasta la muerte": “Las fiestas ya se han teñido de sangre. Quizá sea el momento de plantearse si esto es necesario”, ha afirmado Medina.

La secretaria de Derechos Sociales, quien ha mostrado su apoyo a las manifestaciones animalistas que se han producido durante los últimos días junto a la plaza de toros, ha subrayado que “esta tragedia debe ser un punto de inflexión” y ha demandado que sean los murcianos y murcianas los que decidan si los toros se mantienen o no. En esta línea, la dirigente local de Podemos ha exigido al Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ponga en marcha una consulta popular “tal y como han hecho otras ciudades”. Además, ha avanzado que su formación hará campaña por el no y se ha mostrado en contra de un evento “al que cada vez acude menos gente y que sólo se sostiene gracias al dinero público”.

Por último, el portavoz municipal, Luigi Carinci, ha asegurado que aunque en 2021 se logró echar al PP de Ballesta del Gobierno municipal, “a día de hoy todavía no se nota el cambio en el Ayuntamiento”. “Si el PSOE cree que se pueden hacer las cosas de otra manera, debe poner en marcha políticas que realmente cambien la ciudad y no seguir con la inercia de 25 años de gobiernos del PP”, ha criticado.