La Catedral de Murcia fue escenario el pasado viernes de la imposición de medallas a los más de 40 nuevos miembros de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta.

En un emotivo acto en el altar del templo catedralicio, enmarcado en las actividades que con motivo de la festividad litúrgica de la Patrona de Murcia se han celebrado en la Catedral durante estos días de estancia de la Patrona, más de 40 nuevos miembros de la Hermandad recibieron su medalla, ante la Santísima Virgen de la Fuensanta.

La Santa Iglesia Catedral acogió el sexto día del Novenario de la Patrona, finalizando con el emotivo instante en que la Real Hermandad continúa creciendo en su número de miembros.

El consiliario impuso la medalla a los nuevos miembros de la entidad religiosa erigida en honor a la Virgen de la Fuensanta.

Este año, uno de los nuevos miembros de la Hermandad ha sido el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez.

La anterior imposición se realizó en el año 2019, cuando se le impuso la medalla a 18 nuevos miembros de la Hermandad. Entre los nuevos integrantes de ese año se encontraban el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Murcia, José Ignacio Sánchez Ballesta, y el catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Murcia, Juan Cuello, además de los sacerdotes D. José Sánchez, Vicario de la zona centro, y D. Alfredo Hernández, Canónigo de la Catedral de Murcia.

Además de la imposición de medallas, se hizo entrega de una placa y un galón de bandera al Regimiento de Infantería 'Zaragoza' nº5 de Paracaidistas, con base en el Acuartelamiento Santa Bárbara de Javalí Nuevo, representado por el coronel, Ilmo. Sr. D. Francisco Herrera Cruz.

El Himno de la Coronación cantado por todos los presentes y acompañados por el impresionante órgano Merklin de la Catedral de Murcia fue el broche que cerró el acto que devuelve la normalidad a la Hermandad tras más de un año en que la pandemia impidió la imposición de medallas a nuevos caballeros.

Uno de los últimos Caballeros de la Fuensanta en ingresar en la hermandad, ha sido José Miguel Sánchez Carrión. gestalt coach y actor, quien ha querido expresar para LA OPINIÓN sus sensaciones tras la imposición de la medalla como nuevo Caballero de la Fuensanta.