La Virgen de la Fuensanta pasará por Algezares por el pavimento acondicionado gracias al Plan de Asfaltado que impulsó la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento a principios del mes de agosto. Estas actuaciones dan respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos de la zona.

Los trabajos comenzaron en Algezares, San Ginés, La Alberca y Sangonera la Verde el pasado jueves. En el caso de Algezares se realizará una pausa mañana con motivo del Día de la Romería. Así las obras de mejora de la pavimentación se continuarán desde el miércoles 14 de septiembre hasta su finalización.

Se trata del lote 5 que engloba avenidas, calles y caminos de San Ginés, Algezares, La Alberca y Sangonera la Verde en concreto en la avenida Francisco Salzillo, Juan de la Cierva, y la calle Escultor Roque López en San Ginés; la avenida Región de Murcia de Algezares; la vía de servicio de la A-30 en La Alberca y en la calle Higuera de Sangonera la Verde. El presupuesto total para este lote es de 184.538 euros.

Desde el Ayuntamiento explican que en estas vías «se encuentran baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos, que hacen necesaria la extensión de una capa de aglomerado asfáltico».

En concreto en Algezares, se va a actuar en la avenida Región de Murcia sobre el puente del Reguerón. En concreto, en esta zona se va a actuar en 484 metros cuadrados. Otro de los tramos que también se va a reparar en esta avenida, se encuentra entre la calle Pintor Antonio Roca Martínez y la Plaza José Canalejas. Se trata de 1.690 metros cuadrados.