La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aventuró el pasado viernes, 9 de septiembre, una probabilidad de lluvia bastante alta para el día de la Romería de Murcia: un 50%. Sin embargo, las tornas han cambiado y parece que las precipitaciones van a respetar el trayecto de la Fuensanta hasta su santuario.

Para este martes, día 13, la Aemet confirma que la probabilidad de lluvia en la capital del Segura ha bajado de un 50% a un 10% desde las 12.00 a las 00.00 horas. Por lo que la Romería podrá desarrollarse a lo largo de la jornada con normalidad.

No será así en municipios como Caravaca de la Cruz o Bullas, cuyas probabilidades de lluvia alcanzan el 40 y el 20 por ciento hasta las 18.00 horas.

Temperaturas en la Región

Como es lógico, con la lluvia las temperaturas de la Región de Murcia se van a suavizar. Sus mínimas van a subir y las máximas van a bajar. Los cambios serán notables en el interior del territorio.

Las termómetros en Caravaca de la Cruz, este martes, llegarán a los 27 de máxima y 19 de mínima; en el caso de Cartagena, la temperaturas oscilarán entre los 25 y 31 grados; en Lorca llegarán a los 30 y de mínimas bajarán hasta los 22; en relación a Murcia estarán entre los 23 y 31 grados y en Yecla se estiman desde los 19 a los 28 grados.