24 personas se llevaron ayer un buen susto en la Feria de Murcia; concretamente, en la atracción 'The Limit', un "volador gigante" que sube a los más atrevidos a gran altura y los hace girar a gran velocidad durante varios minutos. O ese era el plan inicial, antes de que la atracción se parara, pasada la medianoche, y dejara colgados a los usuarios a más de 40 metros sobre el suelo.

@juan110720 tengo trauma 😖 #murcia #accidente #atracciones #rusas #fyp #parati #trauma #llorar #temblor #miedo #terror #murciaexiste #noeshumor ♬ Gritos - Gustavo Esteves

Tal y como explican los dueños de la atracción, instalada en La Fica, "se rompió uno de los cuatro cables de acero" con los que cuentan estas instalaciones. "Aún quedaban tres más", explican, con los que los usuarios pudieron bajar sin correr ningún riesgo. "Otro tipo de atracciones cuentan con dos cables de acero, esta tiene el doble", insisten.

El sistema de seguridad de The Limit fue el que detuvo la atracción al no detectar uno de los cables de acero, por lo que se paró el mecanismo y los encargados tuvieron que intervenir de emergencia para bajar a los jóvenes de forma manual. Psicólogos de guardia de Protección Civil atendieron a tres personas por ataques de ansiedad.

@jaimebarbershop #accident #feria #viernes #tiktok #viral ♬ Oh No - Kreepa

Los encargados de estas instalaciones aseguran que "nunca" les había ocurrido algo así. Durante la mañana de este sábado, un ingeniero inspeccionará la atracción de feria para asegurarse que el cable de acero que se rompió anoche ha sido sustituido por otro correctamente y realizará las pruebas que estime convenientes.

Los feriantes esperan que, si todo funciona como debe, The Limit vuelva a estar operativa esta misma noche.

Atracción The Limit vista desde lejos. ISRAEL SÁNCHEZ