La okupación en la Región de Murcia vuelve a ser el tema estrella de todas las conversación después de que saliera a la luz un vídeo, el 30 de agosto, en el que tres hombres entraron a una casa de la Urbanización Los Ángeles, en la pedanía murciana de El Esparragal y desalojarán, con palos en las manos, a los que, según ellos, eran los okupas que habían estado habitando en su vivienda durante su ausencia.

Las redes sociales son una realidad palpable de lo sensible que está la gente con este tema. Twitter ha sido escenario de debate durante los últimos dos días, recogiendo todo tipo de opiniones a favor y en contra, pero sobre todo, una gran cantidad de odio.

A favor de la desokupación

Muchas han sido las críticas que se han vertido en redes sociales a favor de la iniciativa tomada por el propietario de la vivienda de recuperar la casa. Los usuarios que han reaccionado a esta noticia no entienden por qué el dueño de la casa podría enfrentarse a una multa.

Este miércoles, La Opinión habló con el propietario y este confesaba que prefería afrontar la multa antes que "pagar a un abogado": "Ya conozco la ley en este asunto y sé lo brutal que es en contra de los propietarios".

Otro usuario elogiaba la decisión de Víctor, el propietario, dándole, incluso, la enhorabuena: "Víctor eres un héroe".

"Más mano dura necesita este país", sentencia tajante esta otra cuenta, que no duda en catalogar de "pésima" la justicia española.

La desokupación que llevaron a cabo Víctor y sus amigos ha despertado la imaginación de otros tuiteros. Este, en concreto, indica que si le pasara lo mismo a él, no dudaría en imitar a los protagonistas del vídeo: "Bravo por ellos".

También se han podido leer incitaciones a la violencia. Al parecer, este usuario tiene muy claro lo que hay que hacer: "A palos con los okupas".

En contra de la desokupación

De la misma forma que hay usuarios enorgullecidos por el desalojo, también los hay que se muestran contrarios. En concreto, esta cuenta discute, además, que Víctor sea el dueño de la casa: "Este lo va a echar de "su" casa la guardia civil". En declaraciones a este periódico, el propietario subrayó que "compro la casa hace un año".

"Para qué van a llamar a la policía", se pregunta esta otra, advirtiendo que lo más idóneo, en su caso, hubiera sido ponerse en manos de la justicia. Opción que, recordemos, Víctor desechó conscientemente: "Es más barata la multa que el abogado"