El edificio de la futura estación soterrada de El Carmen, a la que llegarán los trenes AVE, ya va cogiendo forma, con la vista puesta en finales de este año 2022 o principios de 2023 para que lleguen los primeros pasajeros en Alta Velocidad.

Según las imágenes que han dado a conocer responsables de la obra que se está llevando a cabo en la ciudad de Murcia, las escaleras de acceso a los andenes soterrados ya están terminadas y en algunos puntos de la nueva estación incluso se ha instalado ya la señalética para que los usuarios se orienten en su interior.

Los cercanías y trenes regionales seguirán llegando en superficie mientras finalizan el resto de andenes

La previsión es que los trenes AVE lleguen a la nueva estación soterrada, mientras que los cercanías y los regionales lo seguirán haciendo a las vías en superficie de forma provisional, mientras que van finalizando los andenes soterrados y el tráfico ferroviario se va desplazando a ellos.

La futura estación subterránea contará con un total de ocho vías, tres de ellas de ancho mixto, mientras que los trenes de mercancías circularán por una vía separada del resto por una pantalla de hormigón.

La sala de embarque del AVE contará con una entrada independiente a la de los trenes de cercanías, aunque ambas estarán comunicadas desde el interior para que los viajeros que hagan transbordo no tengan que salir fuera del edificio.

Los usuarios de la nueva estación dispondrán también de una entrada directa desde el exterior, situada junto a la calle Industria, prácticamente sobre los terrenos que ocupaba el antiguo acceso al aparcamiento de la estación. La previsión de Adif es que en el edificio de la actual estación se mantenga la sala de espera y la venta de billetes, entre otros servicios.