El proyecto para restaurar la Catedral de Murcia se presentó en Navidad, pero los trabajos todavía no han comenzado ni tienen fecha de inicio. Mientras, el Obispado pide dinero por Bizum a los murcianos para financiar estas obras, según un cartel difundido en las redes de la Diócesis de Cartagena.

El presupuesto de las obras, del que se informaba en diciembre rueda de prensa, se eleva a 1.200.000 euros. Le fue encargado a un estudio de arquitectura religiosa, dirigido por Juan de Dios de la Hoz, que estuvo presente, junto con el obispo José Manuel Lorca Planes, en la citada presentación.

Al hacer un estudio en profundidad del estado de la fachada principal, en Belluga, se determinó que el deterioro de la misma viene provocado por el anidamiento de palomas y por sus excrementos, así como por la acumulación de agua ya que las canalizaciones están rotas.

Por otro lado, ninguna de las grandes imágenes que componen la fachada de la Catedral tendrá que ser quitada de su lugar original durante la fase de restauración.

Las personas que deseen ayudar con su donativo para arreglar el templo pueden enviar su dinero vía sistema de pago de banca online. El número: 04574.