La pedanía murciana de La Raya vivió esta pasada madrugada un fin de fiesta accidentado por la acción de varios encapuchados que comenzaron a quemar contenedores en las calles de la localidad.

En torno a las 2.50 horas de este miércoles, seis efectivos de bomberos de Murcia tuvieron que desplazarse hasta la calle Floridablanca de La Raya tras un aviso por un contenedor en llamas. A su llegada, junto a agentes de la Policía Local de Murcia, se encontraron con varias personas encapuchadas, con gafas de protección, que se encontraban tirando petardos por la zona y que empezaron a lanzarles piedras y carretillas, un tipo de cohete.

Pese a que fueron varias las personas que estuvieron lanzando diversos objetos a los agentes, no llegaron a impactarles. Tras conseguir sofocar las llamas, los encapuchados lograron prender fuego a tres más en mitad de la misma calle. En torno a las 4.50 horas incendiaron un contenedor de basura orgánica, otro de plástico, así como un tercero de papel.

Los bomberos lograron evitar que el fuego destruyera uno de los contenedores, pero el resto quedó inservible.

Varias unidades de Cespa se desplazaron a la zona para retirar los contenedores de la vía pública, pero también recibieron ataques con piedras y cohetes. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local trataron de identificar a un sujeto que, al no poder acreditar su identidad, fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura, por lo que quedó detenido.

Además, los agentes formularon varias denuncias de tipo administrativo por desorden público sobre varios de los encapuchados que trataron de agredir a policías y bomberos.