El Ayuntamiento de Murcia ha presentado el programa «Murcia Amable», con cinco conciertos gratuitos celebrados al aire libre en las pedanías de la región durante los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de divulgar la Agenda Urbana 2030.

Este plan, según ha explicado este viernes el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, en una rueda de prensa, desarrolla las líneas del futuro del municipio y localiza sus «debilidades y fortalezas» para corregirlas y potenciarlas, respectivamente.

El programa de conciertos, que acoge géneros como el flamenco, electro-pop, música fusión y rumba; comenzará el próximo martes 16 en Algezares, y continuará el lunes 22 en Alquerías, en Espinardo el lunes 29, el miércoles 31 en San Basilio y el 5 de septiembre en San Ginés.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende «divulgar en forma de cultura», así como que los habitantes de las pedanías «entiendan que los problemas del municipio también les afectan».

«Murcia Amable» forma parte de un programa financiado proyectos europeos, y está acompañado de campañas como «Murcia y su entorno», «Murcia próxima», «Murcia sostenible», «Un municipio para dos personas», «Ayuntamiento Abierto» y «Promoción económica y empleo».