Un total de 67 personas han presentado un máximo de tres obras libres, originales e inéditas al II Concurso Nacional de Fotografía Social que organiza la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y que, en esta segunda edición, incide en la importancia de las relaciones intergeneracionales como motor para potenciar el envejecimiento activo y positivo de las personas de edad.

El Concurso Nacional de Fotografía Social se pone en marcha aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, fecha en la que se inaugurará una exposición en la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río con las fotografías ganadoras y las seleccionadas por el jurado. Esta muestra estará enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.

Al concurso, que este año profundiza en cómo las relaciones intergeneracionales son un pilar fundamental para el envejecimiento activo y positivo de las personas mayores, se han presentado un máximo de tres fotografías por autor relacionadas con la temática ‘Relaciones Intergeneracionales’ desde una vertiente social, originales e inéditas, que no podrán haber sido presentadas con anterioridad a otros concursos o publicadas en webs o en cualquier otro medio digital o impreso.

El listado de participantes, conforme a los criterios recogidos en las bases del concurso, está publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia y en la web municipal www.murcia.es.