El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, denunció ayer el estado en el que se encuentran determinadas zonas de los carriles bici del municipio de Murcia y exigió al Gobierno que «elimine la maleza que invade estas vías». El edil visitó ayer el carril bici que recorre la Costera Sur, uno de los afectados por esta problemática.

La formación popular denuncia que «la suciedad, la broza y las cañas se han adueñado de las ciclovías por las que transitan cientos de murcianos cada día, lo que ha levantado multitud de quejas entre las juntas municipales, asociaciones y los propios vecinos al no poder circular con normalidad por estos carriles bici».

En este sentido, el edil ha apuntado que «tras la llegada de los socialistas, Murcia está abandonada».

Este deprimente estado también se extiende a las zonas verdes, parques y jardines, que se puede ver reflejado en los jardines de la mayoría de las pedanías, en la vía verde o en el entorno de Murcia Río, ante la ausencia de una gestión eficaz del gobierno socialista para limpiar las calles, que cada vez están más sucias, abandonadas y con enseres acumulados.

«Es lamentable que el gobierno socialista se mantenga impasible ante el estado en el que se encuentra la ciudad. No están a la altura de lo que Murcia merece», subrayó José Guillén.

Juntas municipales, asociaciones y vecinos, especialmente de las pedanías, ya han denunciado en diversas ocasiones el estado en el que se encuentran las ciclovías y exigen que se mantengan correctamente, asegura el PP.