El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, está desarrollando durante estos meses de verano el plan de repintado de los entornos escolares de Murcia y pedanías.

Con estas actuaciones se busca mejorar la señalización en los viales de los aledaños de los centros educativos con el fin de garantizar la seguridad vial de cara al inicio del curso académico.

De esta forma, se incluye el repintado de todas las marcas viales que se encuentren deterioradas por el uso y el tiempo, como pasos de cebra, flechas, señales de stop o de ceda el paso, señales de advertencia de calles utilizada por niños y de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Estos trabajos, que comenzaron el pasado 18 de julio y se extenderán hasta mediados de septiembre, permitirán «mejorar la señalización y visibilidad de los viales, de intensa circulación rodada y de un importante tránsito diario de peatones, garantizando la seguridad de la comunidad educativa de los distintos entornos escolares».

El repintado se realiza con una pintura vial con microesferas reflexivas para ofrecer una mejor percepción a los conductores que transiten por las vías.