El Grupo Municipal Popular acusó ayer al Gobierno de José Antonio Serrano de dejar a los jóvenes murcianos sin actividades en agosto por segundo verano consecutivo.

Los populares recuerdan que propusieron en junio ampliar la programación de ‘Redes para el Tiempo Libre’ a agosto, como hizo el equipo de José Ballesta hace dos años.

La portavoz popular, Rebeca Pérez, explicó que durante el verano de 2020 el Gobierno del PP ideó una oferta extraordinaria de actividades dirigidas a los jóvenes de Murcia. «En concreto, se diseñó una programación orientada a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Se realizaron 50 actividades gratuitas los fines de semana en las que participaron más de 1.000 jóvenes, completando la totalidad del número de plazas que se ofertaron», indicó Pérez, que lamentó que «el PSOE eliminara el año pasado el programa ‘Redes’ en los meses estivales y este verano lo haya suprimido también en agosto, castigando a los jóvenes y dejándolos sin alternativas».

La oferta de 2020 en agosto incluyó actividades desarrolladas al aire libre, en contacto con la naturaleza o de índole cultural y deportiva, como rutas en kayak, surf, vela, avistamiento de cetáceos y rutas senderistas.

Cambio en el contrato

Desde el Ayuntamiento de Murcia recuerdan que en el año 2019 salió a licitación el contrato para la gestión de Redes y que en el pliego no se contemplaba la realización de una programación de actividades durante los meses de julio y agosto.

Estas fuentes municipales destacan que ha tenido que ser el actual equipo de Gobierno el que ha tenido que realizar una modificación del contrato para la gestión de Redes, «con la finalidad de posibilitar que en este año y en los próximos miles de jóvenes murcianos puedan disfrutar de un programa estable de actividades en la naturaleza a lo largo de los meses de verano».