La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Ola de calor

El PP exige al Gobierno que se haga el mapa de refugios climáticos propuesto por Podemos

«No se ha producido ningún avance, mientras Murcia enlaza una ola de calor con otra», lamentan

Felipe Coello. L.O.

El Grupo Municipal Popular reivindicó ayer la necesidad de realizar cuanto antes la elaboración de un mapa de refugios climáticos para combatir el calor que está padeciendo Murcia en las últimas jornadas por las altas temperaturas, alcanzando a finales de julio el umbral de los 45 grados.

Cabe recordar que esta iniciativa partió de los concejales del Grupo Municipal de Podemos y recibió el respaldo del Pleno municipal durante la sesión celebrada en julio. La propuesta de la formación morada incluía la realización de un plan de emergencia, el mapeo de espacios públicos apto para su condición de refugio climático (interiores y exteriores), y la garantía de acceso para las personas más vulnerables "a lugares con acceso a fuentes de agua o aire acondicionado, en los que las condiciones de sombra, vegetación y humedad permitan cierto confort térmico durante las olas de calor".

El edil popular, Felipe Coello, señaló que los colectivos vulnerables deberían tener acceso preferente a estos refugios climáticos, que estarán presentes en todos los barrios y pedanías, en zonas verdes especialmente habilitadas, bibliotecas, pabellones deportivos, estaciones de transporte, museos, salas de exposiciones y centros comerciales.

El concejal popular ha señalado que «el PSOE actúa muy rápido para quitarse la corbata, pero 8 días después de que el Pleno aprobara los refugios climáticos no se ha producido ningún avance, mientras Murcia encadena una ola de calor tras otra».

Desde el Ayuntamiento de Murcia se limitaron a afirmar que se está trabajando en ello «para ponerlo en marcha lo antes posible».

Compartir el artículo

stats