Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha logrado acuerdos con el Gobierno local en los Presupuestos 2022 que superan los 5 millones de euros.

El portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, ha anunciado las partidas presupuestarias que han negociado con el equipo de gobierno para garantizar su voto positivo.

Se centran en «aumentos significativos en Servicios Sociales y en la ejecución de reivindicaciones históricas como la restauración de la Torre Falcón y la construcción del pabellón cubierto de Ronda Sur», ha destacado.

Para Ruiz Maciá el voto favorable a las cuentas de 2022 se produce «gracias al entendimiento y a la negociación que se ha mantenido con el Gobierno».

Aun así, desde el Grupo Municipal han querido destacar que la «tardanza» en traer las cuentas al Pleno les produce «un sabor agridulce». Para Ruiz Maciá, los presupuestos debían haber estado «en tiempo y forma pero, en honor a la verdad, este es el año que más pronto se han aprobado desde que arrancó el mandato».

Insiste el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento en la importancia de cumplir los plazos para poder «construir un municipio mejor, con un proyecto claro. Sin presupuestos no hay proyecto de municipio y es algo imprescindible».

El portavoz del grupo ha insistido además en que mientras se negociaban las cuentas de 2022, «seguíamos trabajando para que se ejecutaran los compromisos de 2011».

Esto se traduce en el aumento de la partida que ha permitido crear 47 plazas de Servicios Sociales, «uno de los acuerdos de 2021 que ahora se reflejan en las cuentas».