El Grupo Municipal Popular ha presentado este lunes las principales conclusiones del informe que ha elaborado el Servicio de Intervención sobre el plan económico elaborado por el PSOE para corregir el remanente de tesorería negativo que arrastran las cuentas del Ayuntamiento.

El concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que el dictamen, emitido a petición del PP, define las medidas de los socialistas como «neutras y sin aval técnico ni justificación económica».

El PP sostiene, como venía apuntando, que si hubiera existido este informe de Intervención cuando el PSOE llevó su plan al Pleno, el documento no podría haber sido aprobado por carecer del más mínimo aval técnico y sentido lógico.

De hecho, los técnicos exponen en su escrito que una de las medidas estrella del PSOE, como son los ingresos por valor de 40 millones por venta de suelo de parcelas de titularidad municipal, no sirve para reducir el remanente de tesorería negativo porque lo obtenido computaría como inversión, pero en ningún caso como gasto corriente.

Asimismo, la Intervención General también recoge que el plan de inspección tributaria del alcalde socialista es «genérico» y resulta imposible «su análisis», así como «contrastar» los datos que plantea por no llevar acompañados ninguna explicación técnica.

Por todo ello, Martínez-Oliva ha afirmado que «los técnicos confirman que, como advertimos desde el PP, el plan del PSOE es un documento político que carece de rigor y base técnica. Carece de los más mínimos criterios profesionales y cuantificación económica».