Las llamas asolaban la zona, los bomberos se movilizaban y hasta salió el helicóptero para tratar de frenar el avance del fuego. Un incendio se declaraba en un huerto en la pedanía murciana de Guadalupe este viernes, sobre las once menos cuarto de la mañana. El fuego daba lugar a una gran columna de humo que se podía ver desde diversos puntos de la localidad, y que alarmaba a la gente. Dado que las llamas estaban próximas al convento de las monjas, se las tuvo que desalojar del inmueble, por precaución.

Así es el incendio que ha obligado a desalojar un convento en Guadalupe

Así es el incendio que ha obligado a desalojar un convento en Guadalupe A.H.

Al lugar se desplazaron 21 efectivos, una bomba urbana pesada y una bomba nodriza pesada de Bomberos de Murcia, informa este cuerpo en su web. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias apuntaron que el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias también se movilizó, ya que los bomberos pidieron el apoyo de medios aéreos.

Bomberos en la zona del fuego. Antonio Hidalgo

Asimismo, agentes de la Policía Local de Murcia se personaron en el lugar. Testigos aseguraron, en un momento dado, que el incendio avanzaba hacia el pueblo, pero los bomberos lograron frenar esta amenaza.

Las monjas, ya a salvo, fueron asistidas y tranquilizadas por los bomberos. Ninguna de ellas precisó de asistencia sanitaria.

Como viene siendo habitual en estos días de julio, el nivel de riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia de Meteorología Estatal (Aemet) para este viernes era extremo en toda la Región de Murcia, excepto en el litoral.

El fuego ha orifinado una columna de humo Antonio Hidalgo

Sobre las dos menos veinticinco de la tarde, Emergencias indicaba que "con motivo de la favorable evolución del incendio, el helicóptero se retiraba del mismo y regresa a su base en Alcantarilla".

Afortunadamente, las llamas no dañaron el convento y, tras la actuación de los bomberos, las religiosas pudieron regresar al edificio. A dar gracias a Dios: todo quedó en un susto. Para algunos, quizás fue un milagro.