El ex alcalde de Murcia José Ballesta ha apuntado este viernes que le quedan "pocas salidas" más allá de volver a concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2023 como candidato del PP después del apoyo que le ha mostrado el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Ballesta, que dejó de ocupar la alcaldía en marzo de 2021, tras la moción de censura impulsada por PSOE y Ciudadanos, había dejado desde entonces la incógnita de si volvería a presentar su candidatura o no, y apenas ha participado en actos públicos desde entonces.

Hoy, durante la presentación de uno de los proyectos estratégicos que el PP viene anunciando cada mes y que formarán parte de su programa electoral, al ser preguntado por los periodistas al respecto, ha recordado que aún no se ha abierto el proceso de designación de candidatos en las grandes ciudades, que dependerá de la dirección nacional del PP.

No obstante, ha valorado la referencia "muy cariñosa" que el pasado viernes hizo hacia él el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su participación en el congreso extraordinario de la formación en el que se designó a Fernando López Miras presidente del PP regional.

"Me quedan quizás pocas salidas" tras esas palabras del dirigente nacional, ha señalado a los medios de comunicación.