El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha advertido que los vecinos del barrio del Carmen «también exigen más seguridad en las calles», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Los concejales del PP Rebeca Pérez, José Guillén, Mercedes Bernabé y Marco Antonio Fernández han denunciado públicamente que, hace tan solo una semana, «forzaron e hirieron con un cuchillo en el cuello a una mujer en el Barrio del Carmen en Murcia, concretamente en la calle Álvarez Quintero» y que estas situaciones «son cada vez más frecuentes». En cuanto al suceso al que se refieren estos ediles, víctima y agresor se conocían y la perjudicada, de 36 años, acabó en el Morales Meseguer y, a la hora de tomarle declaración para tratar de esclarecer el asunto, la Policía no ha obtenido demasiada colaboración por su parte, indican fuentes cercanas a la investigación.

«Los murcianos están reclamando más atención ya que en los últimos meses se han experimentado en las calles y barrios del centro un incremento de inseguridad», según los populares.

«No podemos permitir que el aumento de acciones violentas, peleas y agresiones provoque en muchos ciudadanos el temor de salir de su casa y transitar algunas calles y plazas a ciertas horas», dice el PP en la nota de prensa. El PP ha lamentado que, «además del riesgo que esto supone para la integridad física de los vecinos, se une un incremento de los robos en viviendas y comercios en zonas donde nunca se habían producido, un peligro que, junto al de la ‘okupación’ ilegal, es aún mayor en verano».

Piden soluciones a través de una carta dirigida a José Vélez, delegado del Gobierno de la Región, para frenar la inseguridad ciudadana que, dicen, están viviendo.

«Teniendo en cuenta que la Ley 4/2015 dice que los delegados del Gobierno tienen la competencia en materia de Seguridad Ciudadana», los pedáneos del PP le han reclamado a Vélez que, en el marco de sus competencias, «proceda a reforzar el número de agentes y patrullas policiales».