La Junta Municipal de Nonduermas ha aprobado en el Pleno de esta semana, con la abstención del PSOE, una moción para pedir al Ayuntamiento de Murcia que informe a los vecinos de la pedanía del Plan de Movilidad. El presidente de la Junta Municipal, Isidro Zapata, lamenta la falta de transparencia sobre la construcción de carriles bici y los BTR.

El Ayuntamiento ha establecido unos lotes para carriles BTR y carriles bici que ha sacado licitación «sin preguntar a los habitantes de Nonduermas y sin tener presentes las preocupaciones o consecuencias que pueden ocasionar en su día a día», afirman.

En este sentido, el Pleno de la Junta Municipal de Nonduermas, aprobó una moción para instar a las concejalías correspondientes a reunirse con los vecinos para trasladar la información sobre el proyecto, conocer las necesidades reales de la pedanía en materia de movilidad y poder tomar en conjunto las decisiones que den soluciones a las mismas, incluyendo el trazado de los carriles.

También, que se informe específicamente a los empresarios y comerciantes acerca de la afección de las obras a sus negocios, fórmulas de mitigar las mismas, y soluciones a los problemas que se pudieran ocasionar.

«Las decisiones en materia de movilidad deben ser meditadas y consensuadas, ya que sus efectos se reflejan a largo plazo, por eso, es esencial que a la hora de planificar esta estrategia se cuente con la Junta Municipal y los vecinos, porque nadie mejor que ellos conocen las necesidades y debilidades de Nonduermas», ha explicado el alcalde, Isidro Zapata.

Esta misma semana, más de un centenar de vecinos en Espinardo se manifestaron para rechazar el Plan de Movilidad de los socialistas, en el que aseguran que se ha ignorado a los vecinos en la redacción del proyecto de Movilidad.