El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el gerente del Centro Integrado del Transporte de Murcia Juan Antonio Bernabé y el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, presidió ayer la Junta General del Consejo de Administración de Citmusa.

Uno de los temas tratados durante la reunión fue la segunda fase de expansión de este centro, con una superficie total de 138.000 metros cuadrados, cuyas obras de urbanización ya se han iniciado.

«El objetivo de estas actuaciones es el de seguir potenciando el sector del transporte y la distribución en el municipio y en la Región de Murcia, contribuyendo a incrementar la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en el sector», apuntó el alcalde.

Desde que se diera a conocer la intención de poner en marcha el desarrollo de la segunda fase de ampliación del Centro, se han recibido ocho solicitudes para la adquisición de terrenos, concretamente para la compra de 64.000 metros cuadrados.

El Centro cuenta con parcelas destinadas a creación de servicios (12.500 metros cuadrados); parcelas de transporte y logística (138.000 metros cuadrados); así como espacios para zonas verdes y servicios varios.

El objetivo del proyecto es dotar al municipio y a la Región de Murcia de una plataforma inmersa en la Red Española de Plataformas Logísticas y en la Red Europea de Transporte combinado, para potenciar y desarrollar la multimodalidad e integrar a Murcia en el eje Mediterráneo de la Red de Transporte Combinado Internacional.

Citmusa es una sociedad desde la que se promociona y se lleva a cabo la gestión urbanística, económica y de servicios del Centro, y está integrada por el Ayuntamiento de Murcia; el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia; y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET).