El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado que su Equipo de Gobierno ya trabaja "para que, de una vez por todas, Murcia cuente con una Ciudad del Taxi en una parcela de 800 metros cuadrados, en la zona del nuevo polígono industrial de Cabezo de Torres".

Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, asistió este miércoles a la Asamblea Ordinaria de Radiotaxi donde se reunieron más de un centenar de taxistas.

Serrano afianzó durante el encuentro "su firme compromiso con este sector que consideramos estratégico dentro del proyecto de mejora de la movilidad en el municipio", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Estamos elaborando una nueva ordenanza del sector del taxi que permita la prestación de un servicio moderno, seguro, sencillo y atractivo para los usuarios", ha indicado el Alcalde.

Esta nueva normativa incluirá distintos aspectos no se exigir la plena y exclusiva dedicación, lo que permitirá afrontar situaciones económicas desfavorables, nuevos aspectos de la imagen de los vehículos, requisitos de antigüedad de vehículos y sustitución por vehículos de nulas o bajas emisiones, con el objetivo de reducir la contaminación, ampliación de capacidad de los vehículos hasta siete plazas, incluido el conductor, y eurotaxis para personas con movilidad reducida, hasta ocho plazas, implantación de tecnologías de información y comunicación y medidas de favorecimiento de la conciliación de la vida familiar y laboral.

"Este Equipo de Gobierno está plenamente abierto a realizar todas aquellas actuaciones para mejorar el sector del taxi ya que, además de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, también incrementarán la calidad del servicio que prestan a los murcianos", ha finalizado el Alcalde.