El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento que dirige el vicealcalde y concejal Mario Gómez, comienza este jueves con los trabajos de retirada de vegetación que se ha generado en el paramento exterior a ambos lados de la estructura del Puente de los Peligros en la capital murciana.

Las actuaciones tienen una duración de un día por lo que, al final de la jornada del jueves, el puente estará totalmente acondicionado, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Estos trabajos se van a realizar para evitar que las raíces de este tipo de vegetación puedan dañar los sillares de la estructura del puente. Así, el servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia, In Situ, va a realizar los trabajos de ejecución de manera similar a la de años anteriores, mediante la colocación de una línea de vida en la barandilla del puente, desde la que se descolgarán los trabajadores especializados en encargos verticales.

De este modo, no se va a ver afectado en ningún caso la estructura del puente, protegiéndolo como es debido y realizando correctamente las tareas necesarias para la retirada de esta vegetación.

Para la realización de estos trabajos, es necesaria la ocupación parcial de aceras del puente, permaneciendo siempre abierto al uso peatonal y de vehículos durante esta jornada de limpieza.

Este puente, al ser catalogado como Bien de Interés Cultural, ha precisado la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural que ha dado la autorización de estas actuaciones para la eliminación de la vegetación generada en los paramentos del puente.