La Opinión de Murcia

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Educación

33 alumnos de Beniaján becados en 12 países de Europa

El Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta tiene 16 links con centros educativos, incluso en Groenlandia

Enrique Ruiz Cano junto a escolares de quinto y otros profesores en Kerry, Irlanda. | L.O.

El Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján desarrolla tres proyectos Erasmus+: 2 Erasmus+ KA229 ‘Top Secret’ y ‘Dressed to CLIL’, así como un KA122, ‘Reaching for the stars via inclusive CLIL and ICT’. A ello, se suma la reciente concesión de un cuarto proyecto KA122, ‘Stepping stones to Green CLIL through ICT and SDGs’, convirtiéndose en una referencia a nivel de Infantil y Primaria en España. Todas estas iniciativas incluyen movilidad de alumnos y profesorado para la mejora de la práctica docente.

Un total de 33 alumnos de este centro han viajado totalmente becados por Erasmus+ en lo que llevamos de año, siendo uno de los líderes en Educación primaria. Este colegio bilingüe tiene en la actualidad 16 links con diferentes centros educativos de 12 países de Europa e incluso Groenlandia. Esto ha permitido una movilidad a Nocera Inferiore, Italia, de 11 estudiantes de sexto y de 6 alumnos del mismo curso a París y Alissas, Francia, y una última de 16 escolares a Irlanda (Kerry y Dublín).

Uno de los dos responsables de Erasmus+ y la internacionalización del centro es el lorquino Enrique Ruiz Cano, profesor de inglés y materias bilingües del colegio. Hace unos meses, este docente fue reconocido como embajador del programa Erasmus+ de la UE tras un proceso selectivo a nivel europeo donde se consideraba la competencia en lengua inglesa, trayectoria académica y profesional y otros méritos.

Enrique Ruiz argumenta a La Opinión que “las estancias en el extranjero están dando experiencias únicas al alumnado y familias de Beniaján».

En relación a la enseñanza de la lengua, señala que «el inglés ya no es solo una asignatura, es un instrumento necesario para el siglo XXI al igual que un dominio básico de internet y nuevas tecnologías».

Por último, explica que en su centro, con alumnado de nivel socioeconómico medio-bajo, «un considerable porcentaje de chicos en sexto salen hablando inglés fluido, además de con un buen dominio de las nuevas tecnologías gracias al empeño del profesorado y la apuesta del equipo directivo y el centro por estas dos áreas».

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