La Policía Nacional desplegó este miércoles en El Palmar a 60 agentes de ocho unidades en un dispositivo destinado a la prevención de la venta al menudeo de drogas y pequeños hurtos en la pedanía murciana, que se ha saldado con la detención de tres hombres, según informaron fuentes policiales. En la zona intervinieron miembros de Medios Aéreos (helicóptero), Guías Caninos, UPR, GOR, Policía Judicial, Distrito de El Carmen y la Brigada de Extranjería y Fronteras, que se encargó de comprobar que las personas de la zona tenían en regla la documentación legal para residir en nuestro país.

Como resultado del dispositivo se detuvieron a tres hombre, uno de ellos, un ciudadano de nacionalidad española que estaba siendo buscado al poseer una reclamación judicial, y los otros dos estaban siendo objeto de investigación policial al haber participado la pasada semana en un allanamiento de morada, uno de los cuales ha sido arrestado en la mañana de este jueves.

Además, los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes con su correspondiente sanción administrativa por consumo en vía pública.

Las mismas fuentes han señalado que la Policía Nacional inició la semana pasada en toda España varias campañas de prevención de los delitos más habituales en esta temporada del año.

En el municipio de Murcia se ha incrementado la presencia policial en las calles con motivo de los desplazamientos de los murcianos a las segundas residencias en verano, lo que es aprovechado por los delincuentes para intentar entrar en las viviendas vacías, detallan desde el cuerpo en un comunicado de prensa.