El programa municipal de actividades de ocio gratuitas para jóvenes, Redes, prolongará su oferta durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto con una treintena de actividades al aire libre, de naturaleza y de aventura en las que podrán participar 540 personas de entre 12 y 30 años.

En total serán 31 actividades, seis de ellas de dos días de duración, viernes y sábado, por lo que los participantes tendrán que dormir una noche fuera de casa, como una actividad de vivac en Águilas, otras dos en La Sagra, un campamento de barranquismo en Jumilla, y dos campamentos multiaventura en Almadenes.

Entre las actividades programadas hay numerosos deportes acuáticos y náuticos como el kayak, snorkel, vela ligera, descenso de rápidos, paddle surf, rafting y body rafting, entre otras.

También se han programado sesiones de senderismo y de senderismo nocturno, barranquismo, descenso de cañones, o escalada.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse en la página web "www.redestiempolibremurcia.es", en la que también se puede consultar toda la información sobre las actividades programadas, al igual que en el teléfono 968112050 y en el correo electrónico "redesmurcia@salzillosi.com".