Como el hombre no supo justificar ante la Policía Local de Murcia la procedencia de los melones, será investigados como presuntos autores de un delito de hurto.

Agentes de la Policía Local de Murcia del grupo de Los Martínez del Puerto interceptaron de madrugada en la población de Lobosillo un coche en cuyo interior había decenas de melones, indica el cuerpo. Los dos ocupantes del turismo fue arrestados como presuntos autores de un delito de robo.

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen hincapié en la importancia de que agricultores y ganaderos denuncien cualquier robo que sufran en sus fincas.

Se da la circunstancia de que el conductor del vehículo estaba requerido por seis juzgados.

Los hurtos en explotaciones agrícolas de cítricos están a la orden del día, hasta el punto de que,solo en los dos primeros meses del año, solo la Policía Local de Murcia requisaba casi dos toneladas de frutas y verduras sustraídas para ser puestas a la venta de forma ilícita.

Si se puede comer, se dona

Cuando la Policía Local requisa un coche lleno de frutas, la descripción de la mercancía y su cantidad queda depositada en MercaMurcia a disposición de su dueño. La Policía también se ocupa de la retirada y depósito del vehículo utilizado para el transporte de esos productos, que queda a disposición judicial.

«Si el propietario de los productos incautados no es conocido, o las gestiones para identificarlo no dan resultado (se dan casos, incluso, de renunciar a su recuperación cuando son informados), se procede a donarlos a entidades benéficas del municipio de Murcia, tras el informe favorable de Salud Municipal de que son aptos para su consumo. En caso contrario se procede a su destrucción», indican desde el cuerpo.