El Carnaval de Beniaján regresa este fin de semana, fuera de sus fechas habituales, para llenar de colorido las calles de la pedanía murciana.

La apertura correrá a cargo de la presentadora de televisión María Pérez, quien protagonizará la lectura del pregón a las 22.00 horas en la calle Mayor este viernes. Tras ésta habrá fiesta de disfraces, concurso de mojitos y espectáculo musical, según explica la presidenta de la Asociación ProCarnaval de Beniaján, Carolina Cánovas.

La fiesta continuará mañana sábado en el Jardín Monteazahar de Beniaján desde las 12.00 de la mañana con cantajuegos y actividades infantiles. Durante todo el día del sábado se celebrará una convivencia de comparsas en el jardín, donde se han instalado carpas gracias a la colaboración de los comercios del entorno. Ya por la noche, sobre las 21.30 horas será el desfile informal de carnaval desde el jardín López Ortín.

El día grande del Carnaval de Beniaján de 2022 será el domingo, 26 de junio, con el Gran Desfile, en el que participarán unas veinte comparsas, un recorrido que cerrará una gran carroza que se encargará de repartir juguetes entre los más pequeños.

Carolina Cánovas recuerda que en esta ocasión se ha tenido que retrasar la fecha del carnaval para evitar la ola de covid que hubo tras las vacaciones de Navidad y a principios de año. Además, con el cambio de estación algunas comparsas han tenido que hacer cambios en su vestuario.