La Concejalía de Movilidad Sostenible ha iniciado esta semana un dispositivo especial de limpieza e higienización «con un gran nivel de detalle e interviniendo en zonas reducidas, realizadas en función de un estudio previo según necesidades particulares en cada localización», explicaron fuentes municipales. Los resultados de estos análisis previos demuestran, según estas fuentes, que cada zona tiene «un nivel de ensuciamiento y un nivel de exigencia especifico lo que conlleva a que el servicio de limpieza sea versátil y eficaz para adaptarse a todas las circunstancias encontradas».

Hoy en Santiago el Mayor

Estas ‘microlimpiezas’ comenzaron el lunes y el martes en la zona de Barriomar, desde ayer y durante el día de hoy se ejecutarán en Santiago el Mayor, el viernes y el sábado en San Pío, y la semana que viene en Santiago y Zaraiche.

Los trabajos son realizados por cinco operarios del servicio, en jornada de mañana. Las tareas consisten en retirada de muebles y enseres, repaso exhaustivo de limpieza, mantenimiento, reparación o sustitución, si procede, de las papeleras. Además, se realiza una limpieza de choque tanto a los contenedores de vía pública, como en las zonas donde se ubican con levantamiento de los mismos.

Si bien los trabajos de limpieza corren a cargo de profesionales que realizan esta tarea, la edil de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, recuerda que la limpieza en la ciudad es una cuestión de todos como agentes corresponsables del entorno. Según la edil socialista «debemos mantener entre todos un entorno urbano limpio y cuidado. Trabajamos sin descanso por una Murcia más limpia, poniendo todas nuestras herramientas al servicio de la ciudadanía».