Los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia ofertarán un total de 91 escuelas de verano para los meses de julio y agosto con un total de 3.400 plazas para niños de 6 a 17 años con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laborar a las familias durante las vacaciones de verano.

En concreto, estas escuelas de verano municipales se van a llevar a cabo del 27 de junio al 2 de septiembre en distintos colegios, centros culturales y espacios municipales y en ellas se llevarán a cabo actividades lúdicas y educativas, adaptándose al perfil de los menores, e incluyendo juegos en el exterior, excursiones y salidas a la piscina.

El horario será de 9:30 a 13:30 horas y hasta las 15:00 en los centros que dispongan de comedor, mientras que las organizadas en centros de conciliación prolongarán el horario hasta las 16:00 y las 17:00 horas.

Para acceder a estas escuelas de verano tendrán prioridad los menores derivados por los servicios sociales municipales y las plazas que queden vacantes se podrán solicitar por cualquier otra familia a través de la página web "https://serviciossociales.murcia.es/".

Un millar del total de plazas ofertadas estarán financiadas por el programa "Caixa Proinfancia", impulsado por esa entidad bancaria.

Además de estas escuelas de verano, el Ayuntamiento pone también a disposición de las familias un centenar de plazas subvencionadas en campamentos que se llevarán a cabo en Elche (para niños de 6 a 13 años) y Los Alcázares (para adolescentes hasta 17 años) durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto en turnos de una semana de duración.