Las piscinas recreativas municipales de verano inician, a partir de este martes, la temporada de baño. La apertura será progresiva como en años anteriores. Murcia Parque será la primera en hacerlo: abre del 21 de junio al 18 de septiembre de martes a viernes (no festivos) de 11.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas.

Las piscinas de Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, El Raal y Alquerías abrirán del 25 de junio al 4 de septiembre y las de Puente Tocinos y El Palmar serán las últimas: del 9 de julio al 4 de septiembre. El horario de apertura en estas instalaciones será también de martes a viernes, de 12.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas.

2.600 plazas de formación

El Programa de Actividades Deportivas para el periodo de verano de 2022 aprobado por la Concejalía de Deportes ofertará un total de 4.612 plazas.

La Concejalía de Deportes incrementa así la oferta de plazas en relación a otros años, destacando especialmente el aumento comparado con el año 2019, año precovid, cuando se ofertaron 1.932 plazas. Un incremento de 2.680 plazas, que se debe especialmente al hecho de que todas las piscinas de verano de pedanías ofrezcan cursos de natación, cuando en 2019 sólo se ofrecían en Corvera y en Alquerías. Además, también contribuye a ello el hecho de que hayan surgido nuevas actividades como las 80 plazas de pádel en PádelNorte Espinardo o el incremento también registrado para las salas de musculación. En 2021, año de apertura con restricciones covid, la oferta total de plazas fue de 1.164.

«En relación a 2019 hemos aumentado en más del doble el número de plazas de la oferta de nuestra programación deportiva de verano, queriendo que llegue a todos los rincones del municipio», ha indicado el concejal de Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado el trabajo de los técnicos de la Concejalía.

Del total de plazas, 4.092 serán para actividades acuáticas, en las piscinas municipales cubiertas Mar Menor e Infante, en la de Espinardo, y en las piscinas de verano de Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal, Alquerías, El Palmar y Puente Tocinos.

También se ofertarán 440 plazas para salas de musculación en el pabellón Príncipe de Asturias y en el Palacio de los Deportes y 80 serán las plazas disponibles para la práctica del pádel en las diferentes pistas de Espinardo.