El municipio de Murcia ha estrenado hoy, con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI+, sus primeros semáforos inclusivos. Estos semáforos, en los que aparece una pareja de hombres y una pareja de mujeres, se han instalado en el cruce de Alejandro Seiquer con Vara del Rey y el de la calle Merced con Santo Cristo.

 Esta actuación forma parte del programa ‘Murcia Es Tu Sitio' organizado por el Ayuntamiento de Murcia, que se ha desarrollado esta semana y que finalizará mañana sábado. Así, a partir de las 12 horas, la tienda Vergel de la calle Azucaque ofrecerá un lunch con música, con una muestra de creadores LGTBI y la participación del DJ Gaspar Blaya.

Uno de los semáforos inclusivos en el que se puede ver a dos mujeres cogidas de la mano L.O.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, una manifestación-desfile recorrerá distintas calles del casco urbano, desde la plaza de la Fuensanta hasta la Glorieta de España, y a las 20.30 horas la plaza de los Derechos de las Personas LGTBI será el escenario de un concierto del grupo murciano Perdón, de Espacio Divas No te Prives y de Aníbal Gómez de Ojete Calor.