El Ayuntamiento de Murcia celebra por primera vez el 'Eunoia Fest', un festival de arte urbano y moda sostenible, que premiará a la plataforma 'Pro Soterramiento'. Este galardón se entregará por parte de la corporación municipal debido a que el Ayuntamiento de Murcia no pudo entregar la medalla de oro de la ciudad debido a que "el Partido Popular votó en contra" y no se pudo llegar a los dos tercios necesarios para que recibieran esta distinción, tal y como ha asegurado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, en el presentación del evento.

En la misma línea, el primer edil ha anunciado que "se hará entrega de un reconocimiento a los vecinos que lucharon para que el soterramiento de las vías sea una realidad, un galardón realizado para la ocasión y que en cada edición se dará a alguna personalidad o colectivo relevante de nuestro municipio".

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Murcia celebra un festival de arte urbano y moda sostenible y que se desarrollará en la zona liberada del soterramiento, este jueves 16 de junio, a partir de las 20.30 horas.

"Con el Eunoia Fest queremos, por una parte, dar a conocer el talento murciano, y, por otra, festejar que se ha eliminado la gran cicatriz que dividía este municipio con el soterramiento de las vías del tren. Es un evento único y original que aglutina el hip-hop, la moda y el arte plástico", ha apuntado Serrano.

El 'Eunoia fest' es un evento único y original que aglutina el hip-hop, la moda y el arte plástico. Esta primera edición congregará a 16 artistas plásticos que presentarán sus colecciones de libros de artista y cuadernos de arte.

Además, el evento reunirá a los diseñadores Rocío Sardina, Luis Cañizares de Haro, con la colección Take Care y Virtoc, con su colección War off!; También se podrá ver la colección "Habitando el futuro" de joyería, fruto del trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte de la Región de Murcia y la denominada Acid Collection, credada para la Asociación Proyecto Abraham, en su proyecto de Insercion Atelier El Costurerico. El festival contará también con el intercambiador de ropa 'Modalogía', para darle una nueva vida a las prendas.

Los desfiles de las distintas colecciones están organizados por Monroe Models, con participación de más de 30 modelos. El evento finalizará con un concierto del rapero Benson (@blackbenson en Instagram).

Previamente, el arquitecto Manuel Clavel y la artista plástica Katarzyna Rogowicz, debatirán sobre el arte y la arquitectura sostenible en una mesa redonda moderada por la periodista Lola Gracia.