Las obras de reparación del pavimento del puente de Manterola van a comenzar a partir de la semana que viene, por lo que el acceso peatonal permanecerá cerrado durante un período aproximado de dos semanas.

Unas actuaciones que se van a llevar a cabo a través de la empresa TECOPSA. En concreto, los trabajos que se van a realizar, consisten en la reparación del soporte, tanto en el tablero central como en los extremos mediante la retirada de los restos de pavimento antiguo.

Se trata de una infraestructura que presenta el asfaltado de ambos extremos del puente peatonal, en un avanzado estado de desgaste superficial debido al intenso uso que se produce diariamente. Esto ha ocasionado que en numerosas ocasiones resbale especialmente en condiciones de humedad.

Para estas actuaciones el servicio municipal 'In Situ' va a acometer la retirada de restos del pavimento a través de procedimientos mecánicos de abrasión. Continuarán aplicando el nuevo pavimento de tipo continuo y antideslizante, realizado con pinturas de poliuretano y árido de sílice. Por último, se procederá a los trabajos de repintado de las barandillas y acondicionamiento de los desagües.